Quiropodología: Incluye a los tratamientos quiropodológicos no cruentos de los pies causados por trastornos sistémicos, tal como uñas encarnadas (onicocriptosis), callosidades, callos, verrugas, micosis (onicomicosis, dermatomicosis, etc.).
Ortopodología: Concentra su atención en los tratamientos no quirúrgico de los trastornos biomecánicos de la extremidad inferior, cuando el movimiento y la función del pie y del tobillo están fuera del rango de los límites normales. Algunos problemas incluyen dolor de talón, deformidades congénitas, pies planos, lesiones deportivas, juanetes, dedos en martillo, etc.
La Biomecánica: El estudio de la marcha muestra cuál es el grado de armonía de todo el aparato locomotor y los alteraciones que pueden presentar los pies en su deambulación. La detección precoz y la CORRECCIÓN de las áreas de elevada presión reducirán la posible aparición de úlceras y malformaciones.
Podología Geriátrica: El paso del tiempo y las agresiones no corregidas hacen que los pies de las personas mayores requieran de una adecuada atención para mantener una buena movilidad. Los pacientes mayores requieren valoraciones periódicas y cuidados podológicos continuos, debido a las complicaciones relacionadas con los trastornos crónicos tales como artritis, diabetes mellitus, trastornos vasculares periféricos.
Podología Pediátrica: Trabaja diagnosticando y tratamiento los problemas de los pies de los niños, tales como pie plano, trastornos congénitos o hereditarios o lesiones traumáticas. Si se identifican adecuadamente a una edad temprana, estos problemas pueden ser corregidos con prontitud.
Tratamiento desarrollado mediante técnicas manuales que atiende los callos y las callosidades de los pies realizando una revisión completa por la superficie de los mismos.
Este tratamiento incluye un estudio de los trastornos menores de los pies y su tratamiento.
Hay una amplia variedad de afecciones que se puedan desarrollar en las uñas. Estas patologías, además de un incómodo problema estético, pueden ser un indicativo de afecciones grandes y los expertos recomiendan su tratamiento como mejor receta para evitar su reaparición.
Nuestros especialistas te proporcionarán toda la información necesaria para realizar las tareas de mantenimiento y protección de las uñas una vez concluido el tratamiento.
Entre las patologías más comunes de las uñas destacan:
- Sindrome de uñas amarillas
Ofrecemos servicio de plantillas personalizadas atendiendo todas aquellas patologías que puedan desarrollar las personas a lo largo del tiempo como, dolores lumbares, tendinopatías, dedos en garra, flexibles, etc.
Son elementos terapéuticos realizados a medida, que se aplican para la corrección o protección de los dedos de los pies o incluso para equilibrar la ausencia de alguno.
Este tratamiento está especialmente indicado para proteger nuestros pies de rasguños, compensar deformidades y amortiguar zonas de presión excesiva.
En este completo sistema de análisis se realizan diversos estudios biomecánicos para mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones. Entre los exámenes destacan:
- Alineación de las extremidades.
- Movimientos de las articulaciones.
- Estudio de la huella tanto estática como dinámica mediante sistemas que valoran las presiones del pie y sus diferentes partes.
- El tratamiento es completado con el nuevo sistema Optogait, líder del mercado y que permite al paciente visualizar en todo momento el proceso del estudio, así como recibir cómodamente en su correo los resultados analizados y las recomendaciones podológicas de nuestros expertos.