• es

Ecografía Músculo - Esquelética

Nuestro centro está dotado de ecógrafos de la última tecnología para una evaluación de forma objetiva del tejido musculo esquelético, para así programar mejor el tratamiento de Fisioterapia, valorar la evolución de la lesión y validar las diferentes técnicas terapéuticas de fisioterapia mejorando así el éxito profesional.

Todo empieza con un buen diagnóstico...

Una imagen ecográfica es un método útil en el examen del sistema músculo- esquelético del cuerpo para detectar problemas en los músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y partes blandas. Las imágenes ecográficas son capturadas en tiempo real, de manera que pueden mostrar movimiento, función y anatomía, permitiendo al radiólogo diagnosticar una serie de lesiones y establecer el daño posterior a una lesión o enfermedad.

Un radiólogo con experiencia en ultrasonidos analizará todas las imágenes y enviará un informe a su médico de cabecera. Su médico le explicará los hallazgos. Con la tecnología actual, su médico puede ver las imágenes y leer el informe del radiólogo por Internet.

¿Cómo se hace una ecografía músculo-esquelética?.

El paciente está acostado en una camilla, pero para explorar algunas zonas (hombro, codo, mano) colocamos al paciente sentado. Dejamos la piel al descubierto y sobre ella aplicamos un gel conductor que permite una correcta adaptación del transductor de ultrasonidos; éste lo vamos deslizando sobre la piel, obteniendo imágenes en tiempo real que observamos en el monitor.

Pide Tu Cita Online.


  1. Responsable: Osteopatia Granollers
  2. Finalidad: Gestión de tus solicitudes y el envío de comunicaciones en caso que así nos lo autorices.
  3. Legitimación: Tu consentimiento marcando las casillas correspondientes.
  4. Destinatarios: No enviamos tu información a otras empresas.
  5. Derechos: Puedes ejercer tus derechos como te informamos en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest