• 08 MAR 16
    ¿Qué es la osteopatía?

Que es un Osteòpata ?

Un osteópata es un profesional sanitario, habitualmente fisioterapeuta que realiza una formación adicional de 5 años de osteopatía para ampliar sus conocimientos y tener así mas herramientas para diagnosticar y tratar de manera eficiente.

Que es la osteopatía?

La osteopatía es una terapia manual que diagnostica y trata patologías, ayudando al cuerpo a restablecer el equilibrio y recuperar la salud.

La osteopatía es una terapia holística, esto significa que entiende el cuerpo como una entidad global en la que todos los sistemas: muscular, articular, visceral, neural, etc, trabajan en conjunto y el desequilibrio de uno afecta a los otros .

No es una terapia sintomática, es decir, no trata exclusivamente el síntoma si no que busca la causa para trabajar sobre ella y paliar los síntomas. De ahí su eficacia.

Se utilizan diversas técnicas manuales con el objetivo de devolver la movilidad a aquellas estructuras en las que esta restringida, esto implica :

• Manipulaciones articulares : se trabaja sobre la columna vertebral y resto de articulaciones.
    • Manipulaciones Viscerales: Se trabaja sobre las vísceras: corazón ,pulmón, estomago, etc.
    • Manipulaciones craneales: se trabaja sobre el cráneo y el sistema cráneo-sacro.

De esta forma se revisa el cuerpo en su globalidad con resultados de mejora mas profundos y duraderos.

El objetivo de la osteopatía es disminuir o paliar el dolor que se presenta en el cuerpo como síntoma de desequilibrio.

Tratamiento de Osteopatia en Granollers

Las principales indicaciones de la Osteopatía son:

• Trastornos músculo-esqueléticos:
      Dolores de músculos y articulaciones como: columna, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas, hernias discales, hombros, rodillas, codos, muñecas…. etc.
    • Trastornos viscerales:
      Bronquitis, gastritis, estreñimiento, hernia de hiato, etc.
    • Trastornos craneales:
      Cefaleas, vértigos, acúfenos, etc.
      Problemas de deglución , de visión, etc.