Tratamientos Podológicos

¿Tenemos suficiente cuidado de la salud de nuestros pies?

El Podólogo es el profesional dentro del campo sanitario que diagnostica y trata las diferentes alteraciones y enfermedades de los pies.

Trabajamos en diferentes campos de actuación de la podología para conseguir un mayor y óptimo cuidado de los pies.

Podologo-quiropodia-Granollers

Áreas de la Podología

Quiropodología: incluye los tratamientos quiropodológicos no cruentos de los pies causados por trastornos sistémicos, tal como uñas encarnadas (onicocriptosis), callosidades, callos, verrugas, micosis (onicomicosis, dermatomicosis…).

Ortopodología: Concentra su atención en el tratamiento no quirúrgico de los trastornos biomecánicos de la extremidad inferior, cuando el movimiento y la función del pie y del tobillo están fuera del rango de los límites normales. Algunos problemas incluyen el dolor del talón, deformidades congénitas, pies planos, lesiones deportivas, juanetes, dedos en martillo ….

La Biomecánica: El estudio de la marcha muestra cuál es el grado de armonía de todo el aparato locomotor y las alteraciones que pueden presentar los pies en su deambulación. La detección precoz y la corrección de las áreas de elevada presión antes de que los síntomas aparezcan pueden reducir el riesgo de úlceras y malformaciones.

Podología Geriátrica: El paso del tiempo y las agresiones no corregidas hacen que los pies de los ancianos requieran una adecuada atención para mantener una buena movilidad. Los pacientes mayores requieren valoración periódica y cuidados podológicas continúas debido a las complicaciones relacionadas con los trastornos crónicos tales como artritis, diabetes mellitus, trastornos vasculares periféricos.

Podología pediátrica: Los podólogos proporcionan diagnóstico y tratamiento a los problemas de los pies de los niños, tales como pie plano, trastornos congénitos o hereditarios o lesiones traumáticas. Si se identifican adecuadamente a una edad temprana, estos problemas pueden ser corregidos con prontitud.

QUIROPODIA

Quiropodia-Pododogo-Granollers

Tratamiento desarrollado mediante técnicas manuales que atiende  las durezas y las callosidades de los pies realizando una revisión completa por la superficie de los mismos.

Este tratamiento incluye un estudio de los trastornos menores de los pies y su tratamiento.

CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA EXTERNALIZADA

quiropodia-podologo

Esta técnica, también conocida como “Minimal Incision Surgery” (MIS), incluye un conjunto de técnicas quirúrgicas que, mediante milimétricas incisiones, nos permite realizar correcciones de las diferentes patologías o deformidades del pie.

Estas pequeñas incisiones, poco traumáticas y adaptadas a las necesidades de cada patología, permiten resolver una importante serie de patologías del pie de forma definitiva, sin necesidad de emplear ninguna fijación interna, ni anestesia general.

Es una cirugía muy poco traumática por la incisión que realizamos, así como ausencia de compromiso del sistema circulatorio (por no realizar isquemia durante el acto quirúrgico). En la MIS, por su carácter mínimamente invasivo, se requiere un instrumental específico para cada técnica.

TRATAMIENTOS DE LAS AFECCIONES DE LAS UÑAS

Tratamiento-uñas-podologo

Existe una amplia variedad de afecciones que se puedan desarrollar en las uñas. Estas patologías, además de un incómodo problema estético, pueden ser un indicativo de afecciones mayores y los expertos recomiendan su temprano tratamiento como mejor receta para evitar su reaparición.

Nuestros especialistas te proporcionarán toda la información necesaria para realizar las labores de mantenimiento y protección de las uñas una vez concluido el tratamiento.

Entre las patologías más comunes de las uñas destacan:

  • Onicoriptosis
  • Onicomicosis.
  • Fragilidad.
  • Sindrome de uñas amarillas
  • Uñas hipertróficas

PLANTILLAS PERSONALIZADAS

Estudio biomecanico de la pisada

Ofrecemos  servicio de plantillas personalizadas atendiendo a cada patología que las personas puedan desarrollar a lo largo del tiempo como por ejemplo, dolores lumbares, tendinopatias, dedos en garra, flexibles etc.

Son elementos  terapéuticos  realizados a medida, que se aplican para la corrección o protección  de los dedos de los pies o incluso para equilibrar la ausencia de alguno.

Este tratamiento está especialmente indicado para proteger nuestros pies de rozaduras, compensar deformidades y amortiguar zonas de presión excesiva.

ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA MARCHA

Estudio-de-la-pisada-Granollers

En este completo sistema de análisis se realizan diversos estudios biomecánicos con el fin de mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones. Entre los exámenes destacan:

  • Alineación de las extremidades.
  • Movimientos de las articulaciones.
  • Valoración muscular.
  • Estudio de la pisada tanto estática como dinámica mediante  sistemas que valoran las presiones del pie y sus diferentes partes.

El tratamiento es completado con el novedoso sistema Optogait, líder del mercado y que permite al paciente visualizar en todo momento el proceso del estudio, así como recibir cómodamente en su correo los resultados analizados y las recomendaciones podológicas de nuestros expertos.

ANÁLISIS ESTÁTICO, DINÁMICO Y POSTURAL

Estudi de la marxa

Realizamos distintos análisis de manera fácil y rápida con  los sensores de última generación, que proporcionan un alto grado de precisión.

El examen se completa con un estudio sobre la plataforma de presiones en estático, dinámico y postural. La mezcla de estos tres estudios, nos permite conocer toda la información referente a:

  • Distribución de presiones en nuestros pies.
  • Superficies de apoyo plantar.
  • Morfología de la marcha.
  • Localización del centro de gravedad.
  • Espectro, trazado, inestabilidad postural, etc.

Todo ello con una representación virtual inmediata durante el desarrollo de la prueba, que permite el análisis del experto, y a su vez ser visualizado por el paciente.

Pide tu cita Online.

Pin It on Pinterest