¿Que es GYROKINESIS?

Gyrokinesis trabaja el cuerpo entero a través de ejercicios ondulantes y rítmicos sin aparatos.

El sistema trabaja el cuerpo entero a través de siete elementos naturales de los movimientos de la columna: extensión, flexión, lateral derecha, lateral izquierda, espiral derecha, espiral izquierda, movimientos circulares, así como todos los otros movimientos de las articulaciones.

A través de movimientos rítmicos y ondulantes, los órganos internos del cuerpo son estimulados por el movimiento y por sus patrones de respiración correspondientes.

La fluidez es la clave, las posturas no son mantenidas por largos periodos de tiempo, sino que son posturas que suavemente y armoniosamente se conectan a través del uso de la respiración, haciendo que los ejercicios simulen más una danza.

¿Cómo se trabaja Gyrokinesis?

Los ejercicios se construyen uno hacia el siguiente y continúan con las conexiones profundas para así abrir la pelvis y liberar la columna y descomprimir las articulaciones.

El trabajo abdominal es excéntrico a través de los ejercicios y acompañando con la respiración ayuda a crear un alargamiento y de esta manera evitar la compresión.

A través de una serie de ejercicios rítmicos el cuerpo se abre de todas las formas posibles sin dar demasiado énfasis en la flexión de las articulaciones, de hecho la oposición ocurre, hay un completo equilibrio entre la flexión, extensión, flexión lateral y rotación.
Se trabaja en un taburete y sobre una colchoneta en el suelo

Beneficios de Gyrokinesis:

  • Incrementa la circulación a través de la estimulación cardiovascular, linfática y energética.
  • Incrementa la eliminación de toxinas.
  • Incrementa la movilidad articular
  • Estimula y fortalece el sistema nervioso
  • Ayuda a crear armonía y equilibrio en la fluidez de energía
  • Incrementa la coordinación a través de la regeneración neuromuscular.

Diferencias entre Pilates y Gyrokinesis:

  • Pilates sigue una línea basada más en lo lineal y muscular y Gyrokinesis conlleva un acercamiento más energético y circular/esférico.

Pin It on Pinterest