Recuperación Postparto

En Clínica Osteopatica Granollers creemos que lo importante es empezar a trabajar desde dentro y para ello te recomendamos tras las primeras semanas después de dar a luz empezar con una valoración postparto para saber cómo se encuentra tu cuerpo y si es necesario diseñar y personalizar un sencillo programa para que la recuperación sea lo más rápida y completa posible.

Independientemente de cómo haya sido el parto, los nueve meses de gestación junto con el parto se acompañan de ciertas secuelas que es recomendable trabajar lo antes posible.

Para recuperarte tras el parto hay tres puntos claves a los que debemos prestar especial atención: pared abdominal, suelo pélvico y piel.

 

Tratamientos Postparto

Valoración Abdominopélvica

Se realiza una revisión del abdomen y del suelo pélvico para determinar posibles disfunciones que puedan derivar en futuras lesiones.

Rehabilitación Suelo Pélvico

A partir de la 6 semana del nacimiento del bebé es importante valorar el estado de tus músculos abdominales y del suelo pélvico para poder diseñar un plan personalizado de reeducación pelviperineal.

Rehab. Diástasis Abdominal

Ocurre de forma natural en todos los embarazos para hacer sitio al bebé. Es necesaria una rehabilitación personalizada a nivel abdominal. Esta separación altera la apariencia del abdomen aumentando su volumen.

Masaje Especial Postparto

Es un masaje personalizado y que trata de combatir todos estos malestares mejorando: Estrés, dolores de cabeza, migrañas y hormigueo en manos. La tensión muscular y contracturas de cuello y espalda.
 La circulación de retorno venoso tanto en piernas como en brazos.
 El tono muscular a nivel abdominal.


Drenaje Linfático

Durante el post parto inmediato muchas mujeres sufren de retención de líquido, incluso más que durante el embarazo.

Osteopatía Pediatrica

Con la ayuda de la Osteopatía Pediátrica, bebés y niños crecerán con mayor armonía y mejor salud, previniendo futuras patologías.

Asesoría Postparto

Asesoría de Lactancia y Nutrición en el Embarazo. Taller de porteo. Servicio de asesoría de lactancia. Taller Masaje Infantil.

Hipopresivos Baby&Mum

Ponte forma tras el parto haciendo Gimnasia Abdominal Hipopresiva con tu bebé. Así pasarás momentos muy agradables con él y recuperarás la línea. Estos ejercicios son perfectos para la recuperación del suelo pélvico. 

Entrenamiento Personal Postparto

Recupera tu figura con clases personalizadas de la mano de una fisioterapeuta formada además en Rehabilitación de Suelo Pélvico y Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

Pin It on Pinterest