Estudio Biomecánico de la Marcha.

La salud empieza por los pies

Nuestra manera de andar repercute de manera directa en nuestro cuerpo y en nuestra salud. Ya desde pequeños, una forma de pisar inadecuada puede afectar de forma negativa en el desarrollo de nuestro aparato locomotor y ser la causa de dolencias en la edad adulta. Además, con el paso de los años, la forma de pisar y el uso de un calzado inadecuado puede ocasionar lesiones crónicas.

Estudio de la pisada y de la marcha.

Estudio biomecánico de la pisada

El estudio biomecánico de la pisada consiste en:

  • Análisis estático y dinámico de la huella plantar y la postura mediante el uso de plataforma de presiones.
  • Exploración del pie a nivel articular y muscular.
  • Análisis cinemático tridimensional.

En los pacientes que sea necesario diseñar unas plantillas personalizadas, el especialista realizará una nueva prueba con el scanner iScan2Dp que mide simultáneamente los dos pies y la parte inferior de las piernas. Este sistema utiliza una cámara ligera y portátil y se caracteriza por su alta precisión. La combinación de la cámara de profundidad sensorial y la cámara integrada de color permite obtener un molde en 3D del pie.

Las plantillas personalizadas se fabrican a partir de este molde en 3D.

Esta tecnología de captado garantiza que las plantillas se adapten de forma más ergonómica al pie que las fabricadas a partir de moldes de yeso, o con captura de la pisada deformada sobre un cristal.

¿A quién se aconseja realizar un Estudio biomecánico de la pisada?

No es necesario esperar a tener alguna dolencia para realizar el estudio biomecánico de la pisada. Cualquier persona preocupada por su salud puede hacerlo, pero está especialmente indicado para:

  • Personas que quieran mejorar su rendimiento deportivo y prevenir lesiones. Las plantillas para practicar deporte son especialmente recomendadas en corredores, futbolistas, esquiadores, ciclistas, y jugadores de tenis y padel.
  • Personas con dolencias del aparato locomotor que tienen su origen en los pies: dolores de espalda, sobrecargas musculares, lesiones de rodilla, esguinces de repetición, espolón calcáneo, fascitis plantar, síndrome piramidal, síndrome femoropatelar o el síndrome iliotibial.
  • Niños de entre 4 y 5 años: como medida preventiva de dolencias como los pies planos o cavos que se desarrollan en edades adultas.
  • Personas con trabajos de alto desgaste, que pasan muchas horas de pie o caminando. Suele relacionarse con problemas locales del pie como el HalluxValgus (juanete), el espolón calcáneo, la fascitis plantar, el neuroma de Morton o la metatarsalgia.

Plantillas Personalizadas

Estudio de la pisada y Plantillas

Nuestras plantillas se fabrican de forma 100% personalizada para cada paciente.

Después de realizar un Estudio Biomecánico de la Pisada, nuestros especialistas (Podólogo y Osteópata) determinan en cada caso si es necesario el tratamiento con plantillas personalizadas. Su uso es muy variado y están adaptadas a cada tipo de dolencia, siendo indicadas para fines médicos y deportivos.

Para solucionar problemas en el arco plantar, pies cavos o pies planos es de lo más habitual el uso de plantillas.

También son muy utilizadas para corregir una pisada excesivamente pronadora o supinadora.

Además, fabricamos plantillas orientadas a solucionar problemas más locales del pie, aliviando molestias del tipo HalluxValgus (juanete), el espolón calcáneo, la fascitis o la metatarsalgia.

En algunos casos están recomendadas para personas que padecen dolores de espalda o en extremidades inferiores a causa de una mala pisada. El uso de plantillas por el síndrome piramidal, el síndrome iliotibial o femoropatelar es habitual.

La avanzada tecnología nos permite ofrecer el servicio más avanzado de diseño y fabricación de plantillas.

Pide tu cita Online.

Pin It on Pinterest