¿QUÉ ES LA GIMNASIA MATERNAL?

¿QUÉ ES LA GIMNASIA MATERNAL? La Gimnasia Maternal o Gimnasia para Embarazadas sirve para desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante ejercicios adaptados al embarazo con el objetivo de preparar a la mujer para que pase esta etapa en las mejores condiciones posibles, favorecer el parto y disminuir las posibles disfunciones que puedan aparecer

Leer más →

Cólicos del lactante o del recién nacido.

¿Qué entendemos como “cólicos del lactante”? Es un conjunto de síntomas que se produce en el bebé normalmente durante los 3 primeros meses de vida. Se denomina así porque es parecido a lo que sufre un adulto cuando tiene un cólico. Síntomas: ¿Como saber si nuestro bebé tiene cólicos? El bebé suele presentar rigidez abdominal acompañado

SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO

¿Qué es y a quién afecta el Ovario Poliquístico? El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) es una disfunción endocrina que afecta a un 5-10% de las mujeres en edad fértil. Las pacientes con este síndrome pueden sufrir irregularidades en el ciclo menstrual, dolores asociados, quistes en los ovarios, dificultades para quedarse embarazadas y otros problemas

Fibromialgia y Medicina Tradicional China