La Medicina tradicional China engloba a la persona en un todo, teniendo en cuenta tanto los desajustes físicos como emocionales (la ira, la alegría, las preocupaciones, la tristeza, el miedo, etc.)

Estos estados emocionales están íntimamente ligados al sistema energético de los órganos y vísceras, siendo los responsables de una parte de las alteraciones en el sistema energético de la persona y afectando en todas sus dimensiones: física, mental y espiritual.

Por tal motivo, en consulta, no sólo se tiene en cuenta el síntoma que motiva la consulta, sino que enfoca la causa, el origen energético de esa expresión sintomática. De esta manera podemos llegar a la raíz del problema.

Actualmente su eficacia está comprobada científicamente y validada por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

  • Primera Visita

    La primera visita  hacemos una anamnesis completa, para saber signos y síntomas del paciente para poder hacer un buen diagnóstico.

  • El Pulso

    El pulso es una técnica muy  importante dentro de la Medicina tradicional china, ya que nos proporciona información momentánea del estado del paciente. Se puede saber el estado de la energía de cada uno de los órganos. Muchas enfermedades se manifiestan antes en el pulso que en síntomas y signos que puedan apreciarse a simple vista en el paciente.  El pulso aporta información detallada acerca del estado de los órganos internos. Refleja todo el complejo energético-sanguíneo de la persona. Nos localiza el cuadro patológico, el estado de la fuerza vital y la relación vacío-plenitud. Es una gran herramienta para poder ordenar los síntomas del paciente. Los cambios en el pulso facilitan el poder escoger un tratamiento correcto. Nos ayuda a comprobar si el tratamiento que estamos realizando tiene una buena respuesta terapéutica. La pulsologia es todo un arte dentro de la Medicina Tradicional China.

  • La Lengua

    La lengua nos aporta información detallada acerca de las 8 reglas, que son fundamentales para la medicina tradicional China.

    Con toda esta información realizamos un diagnóstico del estado del paciente y determinamos cuál será el tratamiento más eficaz.

Pin It on Pinterest